Se van a perder más de medio centenar de plazas de aparcamiento en el centro, lo que agravará todavía más el grave problema de estacionamiento que tenemos.
Es una falta de respeto a los vecinos que tienen las calles intransitables y a medio reformar.
Con el anuncio de la licitación de la “Fase I para la peatonalización del Paseo”, cuatro calles del centro de nuestra ciudad pasarán a no disponer de aparcamiento, en concreto, hablamos de al menos medio centenar las plazas que se van a perder, lo que agravará todavía más el gran problema de estacionamiento que tenemos.
Que el gobierno municipal socialista despache este gran problema manifestando que “trabaja en la búsqueda de nuevos espacios para aparcamientos disuasorios” es profundamente irresponsable, todavía más cuando no existe una partida habilitada para acometer dichas obras.
Es, por tanto, un error garrafal de planificación, que solo se puede explicar cuando antepones una foto electoral a la mejora de la vida de tus vecinos.
Como era de esperar, son muchos los vecinos que ya han manifestado a Vox Cieza que se “sienten decepcionados”, pues no entienden cómo se puede estar peatonalizando nuevas calles cuando actualmente las suyas están intransitables, con graves problemas por su falta de mantenimiento y otras por encontrarse a medio reformar.
El problema no es la peatonalización, es la forma en la que se hace.
De esta manera, el partido socialista ya baraja la posibilidad de implantar la zona azul, haciendo de pago el aparcamiento que siempre ha sido gratuito, pero no lo hará público para no perder votos, engañando a los ciezanos de la misma manera que lo hicieron cuando se subió el sueldo unilateralmente y sin previo aviso a los ciezanos antes de las elecciones.
Es más que evidente que tras casi ocho años de legislatura socialista, el gobierno municipal suspende también en materia de tráfico.
En este sentido, el concejal Juan José Piñera critica que “el gobierno municipal no facilite las 10 plazas de aparcamiento del Centro de Salud Cieza Oeste propuestas por Vox e improvise continuamente las reformas de nuestras calles sin un plan para todas ellas”, además de que “hasta que no sean inminentes las elecciones municipales, seguiremos viendo la mayoría de marcas viales sin pintar”.
Finalmente, Vox Cieza exige al gobierno municipal que sea claro, que no juegue a hacer política con los problemas de aparcamiento, y que explique cuál es su plan a seguir para que, al menos, se recuperen las plazas de aparcamiento antes de las obras, sabiendo que la peatonalización de las cuatro calles podría comenzar en dos o tres meses.