El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Cieza condena "firmemente" los hechos violentos acontecidos en la casa de campo del coordinador de Ecologistas en Acción y los califica como "inadmisibles en un estado democrático".
Recientemente el equipo de gobierno ha tenido conocimiento de que la vivienda de campo del activista ciezano ha sido rociada con gasoil y que la persona o personas que cometieron dicho acto violento pusieron un mechero en la puerta de la vivienda como acto amenazante.
El equipo de gobierno califica de "intolerable e injustificable cualquier tipo de actos de este calibre pues suponen un atentado contra la libertad y constituyen un ilícito inadmisible en nuestra democracia".
"El ataque sufrido por José Antonio Herrera, coordinador de Ecologistas en acción, es injustificable y merece ser condenado públicamente. La libertad de pensamiento y acción pacífica de todo ciudadano es un valor fundamental de nuestra democracia. Los poderes públicos trabajamos día a día para garantizar que todo ciudadano goce de libertad de ser, expresar o luchar libremente por sus convicciones de forma pacífica sin que otro pueda violentar injustificadamente sus bienes o derechos", señalan fuentes del equipo de gobierno municipal.
"El Estado Democrático y de Derecho y el estatus de libertad del que gozan los ciudadanos es irrenunciable y debe ser respetado, motivo por el cual cualquier hecho o acto violento que atente contra la libertad debe ser perseguido y condenado", concluye la nota.