Un año más, las concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Cieza, dirigidas por Antonio Moya y María ramos, respectivamente, ponen en marcha el Programa de Educación Ambiental. Tras unos años marcados por la pandemia, retoman al 100% el programa de actividades que tan buenos frutos ha venido dando y al que, año tras año, se suma la mayoría de los colegios y fundaciones del municipio.
El objetivo de la campaña es reforzar la labor docente en el aula con actividades que contribuyan a sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y el papel clave que ellos desempeñan para conseguirlo.
En cuanto al programa, se ha mantenido la estructura de años anteriores, contando con la base de las actividades que se vienen desarrollando desde los principios del programa y sumando otras de nueva creación. Las actividades incluyen las visitas al Aula en la Naturaleza, las actividades en el Ecoparque, los huertos escolares, las consultas interactivas de medio ambiente, así como las actividades promovidas por ECOEMBES como Naturaliza y Aulas Libera.
Moya ha subrayado que "incluimos dos nuevas actividades; un concurso de dibujo relacionado con las malas prácticas que hacen los dueños de animales domésticos y otra relacionada con la acción de concienciación sobre limpieza viaria '#te ven'. Además de las actividades que realizaremos con motivo de los días del árbol y día del medio ambiente".