Aguas de Cieza, como empresa mixta que gestiona la limpieza viaria en el municipio de Cieza, dentro de su proceso continuo de mejora y para dar cumplimiento al I Plan de Gestión de Limpieza Viaria del municipio aprobado por el Ayuntamiento, ha procedido a implantar un software de posicionamiento, control y gestión en sus equipos de limpieza viaria.
La filosofía de este tipo de servicio es dar un paso más hacia la innovación y la eficiencia en la gestión de la limpieza viaria del municipio, dotando a Cieza de herramientas que permitan conseguir un único objetivo: mejorar el servicio prestado a la ciudadanía, así como dar respuesta a sus incidencias y peticiones. Con este desarrollo se permitirá mejorar el servicio de limpieza de los distintos espacios públicos y se optimizará el diseño de las rutas.
Cada uno de los equipos de limpieza cuenta con un transmisor de localización que, junto al desarrollo de la aplicación web, permitirá a los responsables técnicos del contrato tener una imagen en tiempo real de la distribución de los equipos de limpieza en la ciudad, con la que dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos y comprobar el cumplimiento de tareas asignadas. También cuenta con la opción de obtener un histórico de actividad de los diferentes equipos y recursos que desarrollan las tareas de limpieza; esto permitirá verificar de forma muy visual a qué hora y qué puntos de la ciudad han sido atendidos u obtener información sobre las zonas de la ciudad que han sido desatendidas.
"Hemos realizado un nuevo esfuerzo económico que en esta ocasión ha ascendido a 36.612,76 € por el suministro, implantación, formación y mantenimiento del servicio contratado, siendo el coste a partir del segundo año de 15.000 € aproximadamente por su desarrollo, mantenimiento y formación. La implantación de este tipo de soluciones nos permitirá tener un mayor control del servicio. Con esta nueva herramienta, junto a Aguas de Cieza, avanzaremos en la optimización de las rutas a seguir por los distintos equipos de limpieza viaria recogiendo las necesidades de los ciudadanos y pudiendo dar respuesta a sus inquietudes en pos de mejorar la imagen de nuestra ciudad", concluye el concejal de Economía Circular, Antonio Moya.