Con tan solo un día de diferencia, 22 y 23 de abril de 1616, fallecían, respectivamente, en Madrid y Stratford-upon-Avon, Reino Unido, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, máximos exponentes de la literatura universal. Las fechas de dicha efeméride, andando los siglos, daría lugar en todo el mundo a la celebración del Día Internacional del Libro, que en Cieza se conmemora con la Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil que cuenta ya su sexta edición y que abría sus puertas este viernes en la Esquina del Convento con la asistencia del alcalde, Pascual Lucas, la primera teniente de alcalde, María Jesús López, y las concejalas de Bibliotecas y Cultura, María Ramos y Concepción Villa, respectivamente.
Se daba de esta forma el pistoletazo de salida a una apretada agenda, del 21 al 29 de abril, con cerca de cuarenta actividades en la que lectores de todas las edades podrán encontrarse con los autores y asomarse a sus obras. Entre otros, estarán Paco López Mengual, Lola Toro, Juan Ramón Barat, Alicia Rico Forte, García de Saura, David. S. Orange y Lola P. Nieva. Además, la presencia de escritores locales estará formada por Alba Navalón, Ángel Almela y Pedro Diego Gil, entre otros.
Junto a las presentaciones de diversos libros, no faltan actuaciones musicales. Buen ejemplo de ello es el concierto literario 'Rock symphony' a cargo de la Banda del Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa. Será el 28 de abril, a las 20.00 horas, en la explanada de la Esquina del Convento. Este mismo lugar fue escenario de otra cita musical este viernes con 'Conecta2 en concierto'.
Cuentacuentos, talleres de animación a la lectura o el taller de collage impartido por Aurora Montoya. La programación incluyó este sábado el recital poético a José Hierro brindado por el Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd y este domingo, 24 de abril, el I Encuentro de Lectores y Escritores y la conferencia de Javier Urra (28 de abril). Todo ello se completará con la apertura desde este viernes de casetas de libros ocupadas por librerías de la localidad y editoriales en la Esquina del Convento, donde se ha instalado una carpa que es, junto con la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, el eje de la feria.