La Junta Local de Seguridad se ha reunido para ultimar los preparativos del dispositivo policial de cara a la Semana Santa 2022, que arrancará el Viernes de Dolores y concluirá el Domingo de Resurrección, en un año en el que se espera gran afluencia de público al no celebrarse desde 2019.
En esta reunión ordinaria, celebrada en el Salón Azul de la casa consistorial, han tomado parte representantes del Ayuntamiento de Cieza, Comunidad Autónoma, Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Policía Local y Guardia Civil. El operativo parte de las mismas medidas que se pusieron en marcha en 2019 y que contribuyeron al normal desarrollo de la Semana Santa.
El conjunto organizado de personas con el fin de velar por la seguridad ciudadana durante los desfiles procesionales estará formado por efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que contarán con la colaboración de Bomberos, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Asamblea Local de Cruz Roja.
Este dispositivo tiene por objetivo velar los lugares más concurridos de las procesiones, prestando especial atención a los actos más multitudinarios de estas celebraciones penitenciales como la representación del Auto del Prendimiento en la noche del Martes Santo o la Procesión del Calvario en la mañana del Viernes Santo.