El cañón de Almadenes acogió la pasada semana la visita de cinco de los más prestigiosos tour-operadores y promotores de viajes de turismo de naturaleza en Europa.
La cueva de la Serreta y el Centro de Interpretación del Cañón de Almadenes fueron objeto, el pasado martes 23 de noviembre, de la visita de estos promotores.
El 'fam trip', o viaje en familia, fue organizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través de Turespaña, y contó con la colaboración de la Oficina de Turismo de Cieza y de las empresas gestoras de las visitas guiadas a cueva de La Serreta (Stipa) y del Centro de Interpretación (Buitreaventura).
El objetivo de dicha actividad fue dar a conocer las posibilidades deportivas, culturales, medio ambientales y de naturaleza que tiene el cañón de Almadenes, a estos organizadores de viajes británicos, así como las características de la oferta turística, mostrándoles algunas de las actividades mas sorprendentes que se pueden realizar en dicho paraje. El arte rupestre, las infraestructuras del centro y las actividades de turismo activo fueron los atractivos principales.
Además del cañón de Almadenes, los operadores especializados visitaron Calblanque y el Parque Regional de Sierra Espuña, destacándolos como los destinos más atractivos para el turismo de naturaleza en la Región.