VOX defendió en el pasado pleno la caza como actividad esencial para el control de las poblaciones y para la protección de las explotaciones agrícolas, así como por su valor medioambiental y económico. La moción presentada por VOX no fue aprobada por el equipo de Gobierno ya que presentaron una enmienda de sustitución al texto original en el punto número 2. “Que el gobierno municipal, en colaboración con las diferentes organizaciones de caza del municipio, realice actividades encaminadas a demostrar la importancia de la labor que realizan los cazadores en nuestro medio ambiente.” decayendo este texto original del proponente de VOX y siendo aprobada la del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cieza.
“Tras diferentes reuniones con asociaciones de caza llevamos al pleno sus peticiones, tal cual ellos nos las piden y desde nuestra formación seguiremos apoyando la caza por su valor medioambiental y económico”, afirma el concejal Juan José Piñera.
“El equipo de Gobierno aparta de sus prioridades la caza y relega la actividad cinegética a que el Ayuntamiento solo siga siendo un mero transmisor en la concesión burocrática de su actividad, alejándose mucho de su defensa, dicha estrategia es para alinearse con su presidente Sánchez y así continuar atacando al mundo cinegético”, afirma el edil.
“En VOX nos oponemos frontalmente al anteproyecto de la ley de bienestar animal que quiere implantar Sánchez solo para agradar a su socio de Podemos, por lo que tendrá enfrente a miles de españoles y VOX en la próxima manifestación el mes de marzo”, dice el concejal.
La negativa del PSOE a que el Ayuntamiento y las asociaciones de caza del municipio colaboren para demostrar la importancia que tiene la caza es solo otra muestra más de que solo quieren a los cazadores para el voto.