El Ayuntamiento de Cieza acogió este viernes la celebración de una sesión de la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Pascual Lucas, en la que, junto a Guardia Civil y Policía Local, se analizaron diferentes puntos relativo a las fuerzas del orden público en el municipio y diversos aspectos relativos a la seguridad de la ciudad.
En el encuentro estuvieron presentes la inspectora jefe de la Policía Local, María José Hernández; el capitán de compañía de la Guardia Civil en Cieza, José Miguel Saura, y el teniente comandante del cuerpo en la localidad, Gabriel Bermúdez, así como asesores y técnicos de Alcaldía además de miembros del equipo de gobierno.
La cita se enmarcó dentro de los sucesivos encuentros que se mantienen entre Consistorio y cuerpos policiales y sirvió para abordar diversos temas, como la aprobación definitiva del dispositivo de prevención de robos en el campo que fue presentado hace escasos días a los agricultores ciezanos con motivo de la nueva temporada de recolección de fruta de hueso y que este año sumará el servicio de vigilancia a través de drones.
Igualmente, se analizó la situación y equipamiento de las fuerzas de seguridad en la localidad respecto a la campaña agraria de primavera verano para atender la llegada de numerosas personas de fuera de la localidad y de diferente procedencia para trabajar en diversas tareas en los campos ciezanos.
Finalmente, la Junta Local de Seguridad sirvió para atender el procedimiento administrativo de aprobación de varias actas relativas a distintos asuntos concernientes a la seguridad pública del municipio.