Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza informan de que, "debido a los rebrotes que están teniendo lugar en toda Europa, como consecuencia de esta segunda ola de contagios de la covid-19, las políticas sociales son un recurso fundamental para hacer frente a las muchas necesidades que conlleva esta situación tan difícil de afrontar en algunos momentos por muchos ciudadanos y más especialmente por el colectivo de personas mayores".
Por todo esto, el Ayuntamiento de Cieza, tras una reunión online mantenida entre el alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Bienestar Social y, más concretamente, en este caso, del Área de Personas Mayores, han decidido incrementar y reforzar los recursos oportunos dirigidos a personas mayores en el municipio, con el fin de darles el apoyo suficiente para hacer frente a esta crisis socio-sanitaria.
Para ello se va seguir incrementando el Servicio de Ayuda a domicilio creado a raíz del estado de alarma de esta pasada primavera y que da apoyo en actividades básicas de la vida diaria, a aquellas personas de edad más avanzada que viven solas y poseen pocos recursos y apoyos familiares.
También se va incrementar el número de usuarios beneficiarios del Servicio de Teleasistencia Municipal, que actualmente se encuentra subvencionado por el Ayuntamiento, siendo su coste para 1 o 2 usuarios de tan solo 10 € mensuales. Este servicio presta apoyo y asistencia a los mayores en su hogar, en caso de una emergencia, durante las 24 h. los 365 días del año, facilitando de este modo su permanencia y asistencia en su domicilio.
Otro de los recursos muy necesarios para aquellos mayores que viven solos, tienen pocos recursos y ya casi no pueden salir de casa y que se está incrementando es el servicio de comidas a domicilio, que, de forma diaria, ofrece a los mayores la posibilidad de comer una dieta equilibrada y sana sin tener que salir de casa, ya que la empresa contratada por el Ayuntamiento les lleva a casa las comidas preparadas y envasadas al vacío. Este servicio también se encuentra subvencionado por Políticas Sociales, siendo su precio diario de 2€, e incluye pan, primer y segundo plato y postre.
Asimismo, el teléfono de Atención al Mayor Municipal y de acompañamiento telefónico 968112900, sigue dando cobertura a todas las necesidades que los mayores y/o familiares presentan en su día a día, intentando dar respuesta a las mismas de forma eficiente y eficaz.
Para más información sobre cualquier servicio municipal a personas mayores, pueden llamar al 968760800 extensión 1619 o al Teléfono del Mayor, 968112900.