Tras la autorización correspondiente por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), al ser zona de Dominio Publico Hidráulico (DPH), se ha podido proceder a la ejecución de las obras de hormigonado del paso de la rambla de El Judío en el paraje de Entrerramblas.
Las obras han consistido en el rasanteo y nivelación previa de la superficie del camino y extendido de capa de material granular formada por zahorra artificial y posterior compactación y la construcción de pavimento consistente en un firme rígido de hormigón.
Las actuaciones que se describen se han llevado a cabo en el camino existente en el paraje de Entrerramblas, que comunica con el camino CR101 de La Corredera, donde ya se desarrolló una primera intervención de asfaltado para mejorar el tránsito. Ambas intervenciones se han podido desarrollar por contar con la titularidad en caso del tramo de esta primera intervención o, como en este caso último, con el permiso otorgado por la CHS para poder intervenir en esta zona de DPH. En el resto del camino, como ya se informó en diversas reuniones con los vecinos de la zona, no se puede intervenir al no ser de titularidad municipal y, por consiguiente, no estar registrado en el catálogo de caminos rurales del municipio.
"Esta actuación viene a mejorar el paso de este camino, sobre todo en los días de lluvia, donde prácticamente se hacía intransitable, dando cumplimiento al compromiso adquirido por parte de este equipo de gobierno con los vecinos y usuarios habituales del mismo", señalan fuentes municipales.
Añaden que "la mejora de la red de caminos rurales de nuestro municipio ha sido y sigue siendo un objetivo claro de este equipo de gobierno. Las inversiones realizadas en los cinco años de gobierno superan los 400.000€, cantidad muy superior a los 99.000€ que invirtió el PP en sus dos últimas legislaturas".
"En espera del inicio, antes de final de año, como así nos trasladó el consejero de Agricultura en la reunión mantenida hace escasamente un mes, de las obras de los caminos correspondientes a la segunda convocatoria de los Fondos Europeos PDR 2014-2020, en concreto en los caminos de Soto de la Zarzuela y el camino Cabezo Redondo por el Azebuche, además de las reparaciones en los caminos afectados por la DANA, como también se comprometió el consejero, ya no solo en esa misma reunión, si no con las organizaciones agrarias COAG y UPA, desde el equipo de gobierno ya tenemos redactados los proyectos para proceder a la ejecución de las próximas actuaciones, siguiendo esa senda de inversiones en pro de la mejora de nuestra amplia red de caminos rurales", indican desde la Concejalía de Agricultura.