Comercio lanza una nueva línea de ayudas para el sector hostelero en Cieza

Fuente:

Comercio lanza una nueva línea de ayudas para el sector hostelero en Cieza

La cartera de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Cieza anuncia una nueva batería de medidas entre las que se incluyen una línea de ayudas, así como la bonificación de la tasa de ocupación por mesas y sillas durante el año 2021.

El alcalde, Pascual Lucas, y la concejala responsable del área de Comercio y Hostelería, Mª Jesús López, se han reunido este miércoles por la mañana con representantes de la Asociación de Hosteleros de Cieza para poner en común necesidades y medidas que se suman a las ya adoptadas hace unos meses y que pretenden apoyar al sector en estos duros momentos.

El sector de la hostelería, indican fuentes municipales, está siendo uno de los más castigados desde que se inició la pandemia por las medidas restrictivas que se han ido aplicando respecto al aforo, horario, la prohibición del uso de barra en los locales y a las limitaciones de reuniones sociales. En ese sentido, el equipo de gobierno ha valorado la necesidad de seguir apoyándolo con una serie de medidas que se van a iniciar con la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas directas por valor de 70.000 €.

A esta línea de ayudas, que se podrán solicitar la próxima semana, se sumará la bonificación de la tasa de ocupación por mesas y sillas durante el año 2021 que será aprobada en pleno próximamente y una nueva campaña de incentivo al consumo en comercios y hostelería que se tendrá lugar en el mes de octubre por valor de 100.000€.

Por su parte, María Jesús López ha dicho que, "desde el Ayuntamiento estamos trabajando cada día para encajar con la situación actual nuevas medidas que ayuden de manera real al comercio y a la hostelería ciezana, ya que son un motor económico clave para nuestra ciudad y no los vamos a dejar de lado, sino todo lo contrario, como venimos haciendo desde hace 5 años, dándoles el valor que se merecen a través de actos promocionales, campañas o ayudas económicas directas".

Pascual Lucas ha explicado que "la hostelería mantiene vivo a nuestro pueblo y unida a nuestra gente, además de ser un sector económico del que dependen muchas familias de Cieza, y nuestra responsabilidad es hacer todo lo que esté en nuestra mano para dinamizar el sector, y que supere las consecuencias de esta crisis sanitaria que posiblemente nos dejará sin eventos y fiestas, momentos muy fructíferos para el negocio".

Comercio lanza una nueva línea de ayudas para el sector hostelero en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com