Cieza acogió el pasado miércoles 7 de julio la segunda reunión de agentes clave de la movilidad eléctrica impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad en el marco del proyecto E-MOB perteneciente al programa Interreg Europe cofinanciado con fondos FEDER.
Esta reunión tuvo como temática principal tratar la integración del punto de carga eléctrica en el municipio. Así, se puso de manifiesto la importancia de la cooperación entre la administración pública y la privada, la labor que la administración pública debe desempeñar en el establecimiento del punto de carga, no solo disponiendo puntos de carga públicos, sino también modos de promover e incentivar su instalación, así como la necesidad de analizar cuáles son los puntos de carga más efectivos en cada situación, no siempre siendo sinónimo de éxito la cantidad de puntos de carga, sino una combinación óptima de los mismos.
También se puso de manifiesto la oportunidad de utilizar las farolas como puntos de carga, con el objetivo de no dejar a nadie atrás y garantizar que toda la ciudadanía sin parking propio pueda recargar su vehículo.
A la reunión acudieron, además de miembros del Ayuntamiento y de la empresa EuroVértice Consultores, que da soporte al Ayuntamiento en el desarrollo del proyecto, las tres universidades de la Región de Murcia (UMU, UPCT y UCAM), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, (AUVE), la cooperativa sin ánimo de lucro Electric Sun Mobility y la asociación de concesionarios del municipio de Cieza.
El Ayuntamiento de Cieza continúa así su trabajo en el marco del proyecto para promover la movilidad eléctrica en el municipio y hacer de Cieza un referente a nivel regional.