La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cieza expresa en un comunicado su "más enérgica repulsa e indignación ante las palabras publicadas por Juan Piñera en la red social Facebook. Estas palabras cobran más relevancia al ser este 'señor' el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Cieza".
La nota municipal explica que, "en esta publicación, el citado concejal hace una distinción entre las mujeres valientes que valen la pena y, por otra parte, las mujeres que se dedican a 'enseñar los pelos del sobaco'. Aplaude a las primeras y a las segundas las invita a 'empoderarse en el campo'. Y todo esto sobre un montaje fotográfico en el que se muestra, por un lado, a un grupo de manifestantes del 8 de marzo y, por otro, a una mujer militar, unas mujeres religiosas haciendo mascarillas y una mujer embutida en un equipo de protección individual sanitario. Sobre la foto, las palabras: 'cuando aparece un problema real, se descubre quiénes eran las mujeres fuertes y valientes'".
Añade el escrito de Mujer que "estas palabras, desde nuestro punto de vista, muestran el odio y repulsa que tiene este señor ante las personas que luchan por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, utilizando los estereotipos más rancios y repugnantes que una persona pueda tener en este aspecto".
"Este señor ficha para su causa a las mujeres del ejército, a las mujeres religiosas y a las sanitarias, excluyendo a las feministas del ejército, órdenes religiosas o personal sanitario", dice el comunicado.
"¿Ha mirado este señor quién hay debajo de ese uniforme, ese hábito o ese EPIC?, porque, si lo hace, quizás se sorprenda; porque, con certeza, debajo de esas indumentarias, se encontrará con muchas mujeres que se manifiestan cada 8 de marzo para reclamar que las que cuidan a nuestros ancianos y ancianas en nuestro hogares y nuestras residencias tengan un salario digno; para reclamar que las mujeres que trabajan en el campo tengan igual salario que los hombres; que las mujeres científicas y sanitarias puedan acceder a una adecuada conciliación de la vida familiar y laboral, que nuestras hijas puedan desplazarse por nuestras ciudades sin el miedo a ser agredidas sexualmente y reclamando por todas las circunstancias que impiden que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea real y efectiva en todos los ámbitos sociales, familiares y laborales".
"¡Basta Ya!, hay actitudes y comportamientos que no se pueden tolerar, pues atentan contra la dignidad y los derechos de las personas y esta publicación es una de ellas", censuran desde la concejalía.
"Señor Piñera, no todo vale. La Concejalía de la Mujer espera y desea su rectificación", termina la nota de prensa.