El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza destaca el esfuerzo realizado por los vecinos durante estos duros días de confinamiento.
Dicha área municipal indica que "las imágenes no dejan lugar a dudas, este domingo, el primer día en el que los menores de 14 años pudieron salir una hora a pasear o jugar en espacios al aire libre tras más de mes y medio de confinamiento en sus domicilios, los vecinos de Cieza respetaron las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad".
En un comunicado de prensa, el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha celebrado "el respeto a las normas en el primer día de salida de los niños" y en esta normalidad ha tenido mucho que ver tanto la actitud de los progenitores acompañantes como la de los menores.
Saorín ha destacado que "hasta ahora y en términos generales, lo estamos haciendo bien y los resultados lo confirman", pero "no hay que levantar la guardia porque un rebrote del coronavirus daría al traste con el esfuerzo realizado por la inmensa mayoría durante estos duros días de confinamiento".
El concejal ha destacado que "en este problema estamos todos involucrados y todos podemos ser contagiados y contagiadores, por lo que es una gravísima irresponsabilidad social y comunitaria saltarse las normas que nos dictan autoridades sanitarias o el Gobierno, lo que por fortuna no está ocurriendo en Cieza, salvo alguna excepción".
"Más de seis semanas de confinamiento son duras -ha subrayado Saorín- y todos queremos ver las calles como antes, nuestros bares y comercios abiertos, ir al mercadillo, a las fiestas de barrio o pasear sin problemas, y en definitiva hacer una vida normal como hemos conocido hasta ahora, pero para eso, hemos de aguantar un poco más, por trabajo que nos cueste".
El concejal de Sanidad y Salud Pública ha indicado que estamos, si la evolución de la pandemia sigue la curva descendente que marca en los últimos días, a poco de dar los pasos hacia la normalidad, por lo que tenemos que poner todo nuestro empeño en que esto se consiga "guardando las medidas de seguridad y cumpliendo con lo que se nos indica desde el Gobierno de España".
Finalmente, Saorín ha pedido a los vecinos de Cieza responsabilidad, tranquilidad y calma, recordando que la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y el Ayuntamiento "están a vuestro servicio para protegernos, no para sancionarnos. Los datos nos dicen que podemos vencer y salir bien de esta crisis y esto en gran medida depende de nosotros", ha concluido.