Fuentes de la Concejalía de la Mujer han difundido un comunicado de prensa en el que manifiestan que "el 25 de noviembre, en el que se celebra el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, la sociedad ciezana debe expresar una vez más que está en contra de cualquier clase de violencia, y especialmente frente a la violencia ejercida contra las mujeres por el hecho de ser mujeres".
Es por ello que, dentro de las actividades planteadas con motivo de la celebración de este día, la Concejalía de Mujer e Igualdad ha organizado, como viene siendo habitual, para el próximo 25 de noviembre, la marcha local contra la violencia de género.
Esta marcha dará comienzo a las 19 horas en Paseo de Don Antonio Salas, junto a los nuevos juzgados, y finalizará como de costumbre en la plaza de España, donde se realizará una ofrenda floral en el monolito homenaje a las víctimas de la violencia de género.
Una vez allí, se leerá el manifiesto institucional elaborado con este motivo y se concluirá el acto con un pequeño recital de poesía a cargo de miembros de La sierpe y el Laúd.
"Sin duda alguna, como expresa el manifiesto institucional, la violencia contra la mujer empobrece nuestra sociedad, ya que es un problema que sobrepasa el plano de lo privado y se convierte en un problema social. Por eso es necesario plantear una respuesta social que debe pasar por la tolerancia cero contra cualquier comportamiento violento y machista. Instamos a todos, hombres y mujeres, a salir a la calle y participar en esta marcha, para mostrar públicamente que Cieza está en contra de cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y para lanzar un mensaje positivo a las víctimas: Se puede recuperar la libertad y la independencia y hacerse de nuevo con las riendas de sus vidas. Por parte del Ayuntamiento seguiremos realizando actividades para luchar y prevenir la violencia machista, asumiendo de esta forma nuestro compromiso para acabar con esta lacra social y favorecer un futuro en el que se respete la igualdad entre mujeres y hombres", concluye la nota municipal.