El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, recibió estos días a una delegación de la empresa Redexis, encargada de realizar las infraestructuras de gas en la ciudad. Las inversiones realizadas superan la suma de 3 millones de euros, con una base de clientes de más de 1.700 y con 17 km de canalizaciones subterráneas.
Todos estos datos de una variedad en productos energéticos, que, según Pedro Santos, director territorial de Redexis, esperan duplicar en los próximos años.
Los representantes de esa empresa, Pedro Santos y Cristóbal Baño, explicaron al alcalde las intenciones de poder ampliar en breve plazo las obras de canalización de tuberías para dar abastecimiento de gas a los vecinos del barrio antiguo de Cieza, circunstancia esta que Pascual Lucas valoró muy positivamente “por el impacto económico que va a tener en la ciudad”.
Redexis es una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de infraestructuras de transporte y distribución de gas en España, disponiendo de una red propia de 8.000 km.