Murcia, 30 nov (EFE).- Ecologistas en Acción ha dado a conocer hoy en un en un comunicado de prensa el desbordamiento de aguas fecales en el paraje de Barratera, donde se encuentra el colector de Ascoy-Cieza arrojando miles de litros de durante más de una hora.
Señala que las aguas residuales provenientes de la zona residencial e industrial de Ascoy con la depuradora de Cieza, una infraestructura inaugurada hace menos de dos años, que desde entonces ha ocasionado problemas por los malos olores y desbordamientos.
Ecologistas en Acción presentó el pasado mes de septiembre, tras otro desbordamiento del colector, el segundo que se producía entonces en apenas 7 días, una denuncia ante la Consejería de Sanidad y Consumo, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil-SEPRONA, Confederación Hidrográfica del Segura-CHS y Consejería de Agricultura y Agua.
La organización ecologista reclamaba una investigación que determinara las causas de los desbordamientos del colector y su defectuoso funcionamiento.
Transcurridos dos meses -explican- "ni se ha ofrecido explicación alguna a este grupo ecologista, ni se han adoptado medidas para evitar que sigan vertiéndose aguas contaminadas, como ha quedado demostrado con este nuevo reventón del colector de aguas fecales". EFE