Cieza, 1 ago (EFE).- El concejal de Policía, Protección Civil y Seguridad Ciudadana de Cieza, Francisco Javier Ortega, ha solicitado mayor colaboración para evitar los hurtos que se están produciendo en casas de campo de este municipio.
Las tareas de vigilancia se intensificaron tras tener constancia de los hechos que se estaban produciendo incorporando más guardias civiles y policías que "están identificando a vehículos que, a partir de ciertas horas, circulan por determinados parajes rurales.
Según dijo, se trata de robos que "se producen de forma indiscriminada, forzando la puerta de las viviendas o almacenes y llevándose todo lo que pillan, sin ningún miramiento".
El concejal puso como ejemplo de eficacia el dispositivo especial de vigilancia y prevención de robos de fruta que viene funcionando desde hace algunos años.
Este dispositivo está integrado por la acción conjunta de la Policía Local, la Guardia Civil y guardias privados de campo contratados por la Concejalía de Agricultura, reduciéndose notablemente las sustracciones con respecto a otros veranos. EFE