Hoy se celebra en Águilas la Feria Científica de Águilas en el Auditorio y palacio de congresos Infanta Elena, que organiza la sede permanente de la Universidad de Murcia en el municipio, y al que acudió la directora general de Universidades e Investigación, Isabel Fortea.
El evento está dirigido principalmente a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de los tres institutos de Secundaria de Águilas, y a todas las personas interesadas. El encuentro con las ponencias del profesor de Derecho en la Universidad de Murcia, Eduardo Salazar, que disertó sobre la Ley de Protección del Mar Menor y la ciencia; y Mª Carmen Martínez y Marina Santaella, profesoras del área de nutrición y Bromatología de la UMU, que hablaron sobre las bacterias, la salud y la dieta mediterránea, entre otros ponentes.
"Este tipo de eventos ayudan a los jóvenes en la elección de su futuro profesional y a promover las vocaciones científicas entre los que serán el fututo de la Región de Murcia. Por ese motivo, apoyamos encuentros de este tipo a lo largo del año, así como las olimpiadas científicas, la Semana de la Ciencia FECYT, actividades para promover el talento STEAM y actividades que promueven la participación de las niñas y jóvenes en la ciencia", dijo Fortea., quien invitó a todos vosotros a participar.