La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ensalzó hoy los trabajos premiados en el I concurso escolar regional 'Científica por un día', realizados por estudiantes de Cieza, Molina de Segura y Cartagena, y que fueron entregados hoy.
El jurado del concurso, impulsado por la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia (Ampiec) y la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, recibió más de 3.000 trabajos de alumnos de Educación Primaria de centros escolares de toda la Región.
El objetivo del concurso es motivar, concienciar y promover la vocación científica entre las niñas y poner en valor la visión del alumnado sobre el papel que desempeña la niña y la mujer en la ciencia a día de hoy.
En la primera categoría, dirigida al alumnado de 1° y 2° de Primaria, el jurado seleccionó el dibujo de Rocío Martínez, del Colegio Cristo Crucificado de Cieza. El destinado al alumnado de 3° y 4° y donde el trabajo consistía en realizar un relato de 500 palabras, el premio recayó en la alumna Irene Álvarez, del CEIP Tierno Galván de Molina de Segura. En la tercera categoría, para alumnos de 5° y 6° con la presentación de una noticia de impacto científico, original e inventada, el trabajo premiado fue el de Javier Mulas, del CEIP Atalaya de Cartagena.