El Alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, recibió hoy a los integrantes del proyecto Leonardo "DODO", que tiene como misión fomentar y complementar la formación de estudiantes de Formación Profesional en países miembros de la Unión Europea.
Cuatro jóvenes ceutienses que cursan estudios en el Instituto Felipe de Borbón se han beneficiado ya de este programa, con estancias de dos de ellos en Bélgica durante una semana del pasado septiembre y de otros dos en el campus de Ebbw Vale, en País de Gales entre el 15 al 20 de abril.
Docentes de Alemania, país coordinador del proyecto, y de País de Gales, Bélgica, Finlandia, Suecia y España Durante una semana, visitarán hasta finales de semana empresas de Ceutí y lugares turísticos del municipio y de Murcia y participarán en diferentes encuentros culturales con colegas y estudiantes locales.
El proyecto se inició con la realización de estudios sobre la formación en centros de trabajo en cada uno de los países participantes durante el que se analizó la preparación de los estudiantes, la realización de los acuerdos educativos con las empresas colaboradoras, la confección del programa formativo, las reglamentaciones específicas existentes en cada uno de los países, el seguimiento de alumnado, y la evaluación final, entre otros.
Concluirá con la elaboración de una guía de buenas prácticas laborales que sirva de referencia a los estudiantes de formación profesional de los países europeos para su incorporación con mayores posibilidades al mercado de trabajo comunitario.
Miembros de la corporación municipal, los docentes invitados y profesores y alumnos del Instituto asistieron esta mañana a la recepción de bienvenida que se celebró en el auditorio municipal, durante la que los estudiantes interpretaron instrumentalmente los himnos nacionales de los respectivos países integrantes del proyecto, y cantaron y bailaron canciones folclóricas de cada uno de ellos.