El alcalde de Ceutí, Manuel González, y el director del área de Negocio de la Obra Social "La Caixa" inauguraron el pasado viernes un aula informática para personas mayores en el Hogar del Pensionista de esta localidad.
El nuevo equipamiento, con una inversión de 25.000 euros, consta de diferentes soportes informáticos y medios audiovisuales de última generación, que se destinarán preferentemente a la enseñanza de las tecnologías de la información para los miembros del club.
Junto con el aprendizaje de procesadores de textos, la navegación por Internet, el uso del correo electrónico y la fotografía digital, todo ello desde una perspectiva didáctica adaptada a los usuarios, los medios informáticos serán utilizados también para adquisición de otros conocimientos culturales y sociales.
Por otra parte, la Obra Social "La Caixa" ha impulsado el asociacionismo de mayores voluntarios con el objetivo de potenciar el papel activo de este colectivo para que reviertan sus conocimientos entre sus propios miembros.