El pintor murciano Carlos Callizo presenta su nueva obra en el Centro Cultural de Ceutí el próximo viernes, unos trabajos predominantemente abstractos y matéricos que se apartan radicalmente de su hasta ahora trayectoria artística.
Se trata de cuadros de imperiosas texturas físicas que subliman el plano de forma explícita y contundente con una fractura expresada con voces abruptas procedentes de seres sensacionalmente primitivos.
El autor destruye ahora patrones compositivos y formales para expresarnos recuerdos y vivencias actuales, inspecciones psicoanalíticas y experimentales en las que es patente el afán diseccionador de sus anteriores trabajos, así como el desmenuzamiento orgánico de sus objetos otrora más referenciales.
Recurre para ello a mitos andróginos, con los que comunica su nuevo discurso, una obra distinta que parece mostrarnos una reflexión existencial.
Carlos Callizo. 1965.
Licenciado en Bellas Artes. Profesor de Pintura y de Técnicas Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.
Estudios y premios
2008 -Premio Nacional de Bellas Artes. Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria. Mención de Honor. Ministerio de Educación y Ciencia.
2006 -Premio Extraordinario Fin de Carrera. (Nota media de sobresaliente). Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.
1994 -Premio de pintura "Murcia Joven-94". Primer premio.
1993 -Becas de pintura (dos becas) para los Cursos de Verano en El Escorial, impartidos por D. Eduardo Sanz y D. Daniel Quintero. Universidad Complutense de Madrid.
1990 -Título de Arquitectura de Interiores. Escuela de Arte de Murcia.