El colegio Diego Martínez Rico, en colaboración con el ayuntamiento de Ceutí, celebra hoy el "Día del Libro" recordando a Miguel Hernández y a autores clásicos de las letras españolas, con la instalación de stands informativos en el patio del centro, actividades de lectura y la contemplación del proceso completo de la edición de un libro
Diferentes puntos de lectura están instalados por todo el recinto escolar invitando a conocer la vida y obras de los escritores de la Generación del 27, acompañados de carteles metafóricos sobre el significado y las bondades de la lectura. La biblioteca municipal ha traído libros y cuentos recomendados para las distintas edades.
En una docena de puestos, han sido los propios escolares quienes han expuesto sus trabajos, entre ellos uno en el que los más pequeños han confeccionado y escrito cuentos tradicionales, ilustrados con la imagen de sus autores y preparados para el estudio del abecedario.
En otro han transcrito juegos infantiles, algunos de ellos transmitidos por sus padres y abuelos; y en otro más se muestran las portadas de la colección de los periódicos escolares editados por el colegio. Junto a ellos se exhibe un escaparate de fichas en las que alumnos procedentes de otros países europeos, latinoamericanos y africanos han recordado a sus respectivos países con la mención de canciones y recetas, y la exposición de mapas y fotografías.
Un stand de los alumnos de 1º y 2º contiene los trabajos presentado en “Frutilandia”, concurso patrocinado por las consejerías de Sanidad, Agricultura y Educación en el que han participado junto con otros 39 colegios de Murcia, así como los de otro concurso de acrósticos, composiciones poéticas en la que las letras iniciales de cada verso, leídas en sentido vertical, forman un vocablo o una locución.
Un artesano del papel explica en un puesto, con todo su instrumental y maquinaria, el proceso de fabricación del papel, la impresión tipográfica y la encuadernación manual.