Con un curso denominado “Teatro de calle y arte circense: una fusión enérgica y divertida” la concejalía pretende mostrar estrategias y aportar recursos de animación y ambientación escénica para el desarrollo de actividades entre niños y jóvenes. El curso se impartirá en el Edificio de Usos Múltiples de Ceutí.
Asimismo, en el Instituto de Enseñanzas Secundarias Felipe de Borbón, la concejalía y el equipo de orientación imparten talleres para prevención de consumo de alcohol y tabaco, prevención de trastornos de la alimentación, y enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Con esta formación también se pretende inculcar en los más jóvenes la importancia de mantener una dieta sana y nutritiva para prevenir problemas alimentarios.
Para Presentación López, concejala de Juventud, un objetivo importante de estos cursos es la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados entre adolescentes, “ya que la Región de Murcia somos la Comunidad Autónoma con mayor número de embarazos no deseados en jóvenes de 15 a 17 años”.