El torero Antonio José López, “El Rubio”, tendrá su despedida soñada de los ruedos. Será en la corrida tradicional de las Fiestas Patronales de Cehegín, el sábado 9 de septiembre, a las seis de la tarde. El Coso centenario acogerá este festejo en el que compartirá cartel con el torero de Calasparra, Filiberto, y el torero del Puerto de Santa María, Daniel Crespo. Los toros serán de la ganadería de Lagunajanda. La empresa organizadora será Reymataurino, que dirige Juan Reverte.
Así ha sido presentada en el día de hoy por la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el propio torero, protagonista del evento, El Rubio, y el Presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno. También ha estado presente el concejal de Festejos, Lolo García.
En unos días se informarán de los precios a través de los medios oficiales y de la página de esta empresa donde se dará toda la información.
La Alcaldesa ha agradecido a Juan Reverte siempre su disposición a dar toros en la localidad “como tantas veces ya, ha vuelto a Cehegín para coger las riendas de esta plaza en la que tantos éxitos ha tenido y a la que ha dedicado parte de su vida. Muchas gracias a Juan Reverte, porque ha demostrado a lo largo de su trayectoria su cariño a Cehegín y a esta plaza. Y sobre todo, siempre, su valentía a la hora de ponerse al frente de esta plaza cuando ésta tiene algún tipo de problema”.
También ha agradecido “al Club Taurino de Cehegín, a su Presidente, Pedro Moreno, por ser unos luchadores en pro de la fiesta taurina y velar y estar siempre al pie del cañón para que no se pierda esta gran tradición en nuestra ciudad, siempre apoyando a su pueblo y a su Ayuntamiento”.
“Y el día 9, el día señalado, ha concluido, tendremos esta corrida en la que disfrutaremos de la despedida del Rubio, plaza en la que tomó la alternativa, y plaza que le debía un homenaje a la altura de su toreo y el cariño que ha demostrado a Cehegín”.
Por último, también se ha comunicado que, el concierto que estaba previsto en esta fecha, en la Plaza de Toros, de Ana Torroja, pasará a celebrarse ese mismo día, en el mismo horario y en las mismas condiciones, en el Patio del Convento.