Intimidó a un menor con un trozo de botella de cristal y le sustrajo un teléfono móvil
Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación
La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Cehegín
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cehegín, ha desarrollado una actuación para esclarecer un delito de robo con violencia e intimidación cometido en el casco urbano de Cehegín, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 15 de junio, cuando la Guardia Civil fue alertada de la comisión de un robo con violencia e intimidación en una calle del municipio ceheginero, por lo que se iniciaron las actuaciones para verificar el delito y, en su caso esclarecerlo.
Tras el aviso, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima y verificaron que se trataba de un menor de edad que, al parecer, había sido intimidado con una botella de cristal fracturada, que posteriormente había forcejeado con el atracador hasta que este último le arrebató el teléfono móvil de gama alta que portaba en ese momento y huyó del lugar.
Los guardias civiles auxiliaron al menor y recabaron todos los indicios posibles sobre el hecho delictivo y su autor, con la finalidad de esclarecerlo y detenerlo.
Con toda la información posible en ese momento, en colaboración con la Policía Local de Cehegín, la Guardia Civil estableció un dispositivo de cerco en la zona para buscar al presunto autor de los hechos.
Fruto del dispositivo desplegado y de la fluida coordinación policial, unos instantes después se localizó a un joven, con numerosos antecedentes por delitos similares, que presuntamente se encontraba tras la autoría de los hechos investigados y que resultó detenido por delito de robo con violencia e intimidación.
Durante la detención, entre las pertenencias del arrestado se halló el teléfono móvil que había sido sustraído a la víctima, que ha sido devuelto a su legítimo propietario.
El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).