En el día de ayer, la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Cehegín, Mónica Sánchez realizó un encuentro por videoconferencia con la Directora General de Consumo, Carolina Espinosa, en la que también participaron los diferentes concejales de estos departamentos de los diferentes municipios de la Región.
En la misma se hablaron de todas las reclamaciones que están llegando en esta época a las diferentes oficinas de Consumo, las cuales, según se apuntó en el encuentro, “está realizando un gran trabajo solventando las dudas que puedan tener todas las personas que solicitan este servicio, tras la declaración del Estado de Alarma”.
Los objetivos de la reunión principalmente fueron establecer qué necesidades se están presentando en las oficinas y poder coordinar de esta manera medidas a nivel regional que sirvan para fortalecer estos servicios que son muy importantes en estos tiempos para todos los consumidores.
A demás se hablaron de las nuevas medidas para agilizar los protocolos de las juntas arbitrales
La edil ha destacado que, desde la Oficina de Consumo de Cehegín, se están gestionando todo tipo de reclamaciones durante esta época de crisis sanitaria, que pasan por las cancelaciones de vuelos y viajes combinados.
En cuanto a los asesoramientos( consultas), han cobrado importancia las moratorias de hipoteca, alquileres, contratos de tracto sucesivo( son los que regulan una serie de entregas o prestaciones periódicas), como puedan ser gimnasios, residencias de estudiantes, academias, etc.
Y debido a las cancelaciones de eventos como pueden ser bodas comuniones también están entrando las consultas sobre la posibilidad del derecho a devolución del dinero dado de manera anticipada o devolución del traje .( Se trataría de contratos a medida).
Y de manera cotidiana entran consultas sobre comisiones bancos, seguros, electricidad.