El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Festejos y Juventud, Rubén Sánchez, han visitado recientemente la ciudad catalana de Mataró invitados por su alcalde, Joan Mora, para asistir a las fiestas Patronales en honor a las Santas Juliana y Semproniana. Esta invitación forma parte de las relaciones institucionales que mantienen ambas localidades desde su hermanamiento.
Entre los numerosos actos en los que han participado Soria y Sánchez hay que destacar la presencia de ambos, juntos con el alcalde de Mataró, en el campanario de la Iglesia Mayor de Santa María, donde tiene lugar un acto emblemático de estas fiestas como es el repique de campanas en la víspera de la fiestas de las patronas, en el cual son volteadas las campanas durante media hora ininterrumpidamente.
José Soria, junto a Joan Mora, ha asistido asimismo en la puerta principal del Ayuntamiento de Mataró al recibimiento a toda la Corporación Municipal así como a las autoridades invitadas, entre las que cabe destacar la la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Dolores Montserrat; la vicepresidenta del Gobierno catalán, Juana Ortega, y el alcalde de Girona, entre otras personalidades. Posteriormente, todos han participado en la Iglesia Mayor de Santa María en la Misa en honor a las Santas Juliana y Semproniana.
José Soria ha manifestado su reconocimiento y agradecimiento por las atenciones recibidas por parte de las autoridades de la ciudad hermana de Mataró, así como por el protagonismo que en todo momento ha querido el alcalde de esta ciudad que tenga la máxima autoridad de Cehegín en estas fiestas en honor a las Santas Juliana y Semproniana.