El CB UCAM Begastri de Liga EBA ha sufrido la peor derrota de la temporada en casa, frente al líder, el CB Alginet, por 61-80, además de perder a su pívot Lepero, que se lesionó durante el encuentro.
El conjunto ceheginero, que llegaba en cuadro a este partido, con las bajas de Igor Lutersek y Juan José Olmos, recibía en casa al equipo más en forma del grupo E de Liga EBA, los alicantinos del Alginet, quienes hicieron honor a su puesto en la clasificación, y endosaron un duro correctivo a los del Begastri.
El primer cuarto se caracterizó por el alto porcentaje de triples fallados por el CB Begastri, así como por los numerosos balones perdidos. Por su parte, el gran acierto de los alicantinos desde la línea de tres puntos hacía que se fueran en el marcador, con 13-19.
Pero cuando parecía que el cuadro ceheginero se iba centrar y a comenzar con la remontada, Lepero, en el minuto 5 del segundo cuarto, sufría un fuerte esguince en un rápido contrataque, que le hizo marchar a los vestuarios. Al descanso se llegaba con 26-41 en el luminoso.
Una pequeña reacción hacía pensar que el CB Begastri podía lograr la sorpresa, al endosar un buen parcial al Alginet, finalizando el tercer cuarto con 45-57. La rectal final del partido fue puro trámite para el equipo visitante (61-80), que lograba seguir aún más líder de la tabla, y relegar al CB UCAM Begastri al cuarto puesto de la misma.