El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Cehegín, y actual alcalde de la localidad, José Soria ha afirmado hoy que "el discurso del PSOE ceheginero en cuanto a los sueldos del alcalde y los concejales liberados es totalmente falso y tiene como único objetivo intoxicar".
Soria ha mostrado sus nóminas ante los medios de comunicación asegurando que de media cobra al mes como alcalde 2400 euros, incluidas dietas, cuando otros alcaldes socialistas de la región, de pueblos más pequeños como Calasparra, están sobre los 3000 euros. Además ha enumerado las cantidades percibidas por los primeros ediles de ayuntamientos como Bullas, Campos del Río o Moratalla, que teniendo poblaciones mucho más pequeñas cobran cantidades similares que el alcalde de Cehegín e "incluso algunos tienen otros ingresos ya que no están dedicados en exclusiva al ayuntamiento".
A su juicio el PSOE lanzó a la calle información sobre sueldos de alcaldes de algunas capitales de provincia de España, sin hacer mención a los alcaldes de los pueblos cercanos, y sin especificar la situación laboral de los mismos, si están dedicados plenamente a dirigir sus ayuntamientos o tienen otras actividades complementarias por las que perciben ingresos, con el único fin de confundir a los ciudadanos.
Según Soria es lamentable que el candidato del PSOE, Jose Rafael Rocamora, se haya dedicado exclusivamente en estos años a criticar el sueldo del alcalde, valiéndose de medias verdades y los gastos en fiestas, sin aportar ninguna propuesta seria beneficiosa para Cehegín.
Además Soria se ha referido a las acusaciones de los socialistas con respecto a la finalización a las 12 de la noche del último pleno. "A esa hora aún quedaban 9 puntos que debatir, entre ellos las dos mociones que había presentado el PSOE, y lo más problable es que el pleno hubiese acabado a las 4 de la madrugada, por lo que, con la ley en la mano, se decidió darlo por finalizado". El pleno en que se trató el Plan General de Ordenación Urbana, entre otros muchos asuntos, se alargó porque "se estaban tratando asuntos de mucha importancia para el municipio y era lógico que así fuera".
Aún así José Soria ha manifestado que si no hay ningún inconveniente legal en los próximos días se convocará un pleno extraordinario para que se puedan debatir los puntos que quedaron pendientes.
Por otro lado el candidato popular a la alcaldía de Cehegín ha querido zanjar la polémica en torno al Polígono Industrial del Agua Salada del que los socialistas critican que no haya más empresas instaladas. Según Soria es normal que el polígono de Caravaca, en Venta Cavila, esté mucho más desarrollado ya que se comenzó a trabajar en él 16 años antes que en el de Cehegín.
Cuando el Partido Popular llegó al ayuntamiento de Cehegín en 2003 lo único que había era el terreno "y no se había redactado ni el proyecto de urbanización". Según el edil hubo que hacer las obras de los colectores de aguas residuales y las canalizaciones hasta la depuradora a través del río, redactar el proyecto, hacer la urbanización, etc ya que el PSOE lo único que había hecho es poner un cartel anunciador junto a la carretera.