El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Montes, Joaquín Marín, han visitado las obras que se están llevado a cabo en la Casa Forestal 'de abajo', que se convertirá en un moderno centro de formación para brigadas forestales y retenes.
Situada en el paraje del Coto Real, este complejo, en desuso en los últimos años, experimentará un cambio considerable, ampliando sus instalaciones con cocina, aseos para minusválidos, placas solares, aula de formación, departamento del retén, cocheras, almacén, patio interior, etcétera.
Además, la vieja balsa se acondicionará con unas salidas de agua para poder llenar los camiones contra incendios. Asimismo se arreglará toda la entrada con zonas ajardinadas y aparcamientos para vehículos.
Joaquín Marín ha asegurado que "se trata de la infraestructura con esta función más importante que tenga la Comarca del Noroeste, ya que nuestro objetivo es que un futuro pueda crearse en este lugar una brigada aéreo transportada".
También, el edil ha añadido que este proyecto "además de dar numerosos puestos de trabajo, contribuirá a que aumente la seguridad en nuestros montes, considerados como unos de los grandes pulmones forestales de toda la Región de Murcia".