El Cortijo de la Casa Alta, en la pedanía de La Carrasquilla, acaba de estrenar su nuevo alumbrado público, formado por 30 farolas que han cambiado la imagen nocturna del núcleo, además de haber ganado en seguridad y en ahorro energético.
El alcalde de Cehegín, José Soria, acompañado por los concejales de Obras y Servicios y Pedanías, Juan Antonio Chico y Joaquín Marín, respectivamente, además de varios miembros de la Corporación Municipal, han recorrido las calles del cortijo, “en el que hemos instalado todo el alumbrado de su entrada, y renovado el de su centro urbano, gracias a una inversión de 21.487 euros, incluida en el POS 2009”, según Chico.
La empresa ceheginera SÁNCHEZ Y MONTALBÁN ha sido la encargada de llevar a cabo esta obra, en la que se ha utilizado farol artístico con brazo mural para las calles del cortijo.
Por otro lado, el concejal de Obras y Servicios ha adelantado que “las obras del plan integral de saneamiento de las pedanías ribereñas del Argos están llegando a su fin. Sólo queda terminar la última fase, en la que se conectarán las viviendas a la red principal”.