Todo se presuponía fácil, pero esto no fue así y el Básquet Mallorca hizo trabajar duro a los de Sergio Fernández, para poder volver a tierras murcianas con la victoria en la maleta.
Ya se afrontaba el partido con las bajas de Jorge García y Juanjo Olmos, que entran a menudo en las rotaciones del equipo para dar descanso a los titulares, por lo que en este aspecto se veía mermada la plantilla ceheginera. Y nada más empezar el encuentro, se pudo ver un conjunto balear muy diferente al que disputó el partido de la primera vuelta en Cehegín, con un Llompart (jugador que solo juega en casa) con números de líder, 40 minutos jugados con 26 puntos y un 62% en tiros de campo, bien secundado por Younouss debajo de los tableros. Los del ETOSA UCAM Begastri, salieron desarrollando su juego habitual con una buena selección de tiro y rápidamente pusieron tierra de por medio, para llegar al final del primer cuarto con un cómodo 18-27 en el marcador. Pero en el segundo cuarto, el conjunto ceheginero no entró en el partido y fruto de ello fue que los locales se metieron plenamente en el mismo y se marchaban con ventaja al descanso, con un apretado 52-49.
Tras la arenga de Sergio a sus jugadores, el equipo volvió a una buena tónica de juego, pero sin conseguir despegarse con claridad del Palma Básquet. Fue a cinco minutos del final cuando el conjunto ceheginero contaba con una diferencia de quince puntos, que a base de triples desesperados maquilló el resultado final el cuadro local en un 87-93, que aunque un tanto corto para la diferencia que hay entre ambas plantillas, si hace justicia a lo visto durante el encuentro.
Con esta victoria el ETOSA UCAM Begastri, se afianza en la segunda posición y acorta la diferencia con el lides el Gandía Básquet, que perdió estrepitosamente ante el Meridiano Santa Pola por 63-91, lo cual es muestra de que no corren buenos tiempos para el cuadro de Gandía, que ya estuvo a punto de abandonar la competición, a pesar de la buena trayectoria deportiva.
En otro orden de cosas, comentar que como se pronosticaba el ADM Molina junior, se alzó como ganador del “I Torneo de Primavera C.B. Begastri”, al imponerse en la final al C.B. Murcia cadete. En el tercer y cuarto puesto el Valencia Básquet cadete, se impuso al Molokay Begastri.