Ya han comenzado las obras de renovación del tramo de Vía Verde, comprendido entre el Puente de los Perifollos y el Puente de los Muertos, que darán como resultado una zona de ocio para los vecinos y un lugar cómo para que transiten los viandantes y peregrinos.
El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales de Turismo y Obras y Servicios, Francisco Abril y Juan Antonio Chico, respectivamente, han visitado las obras de este tramo, que cambiará de aspecto por completo. De hecho pasará a contar con una considerable acera en uno de sus márgenes; se soterrará todo el cableado y se sustituirán los palos de las luces por farolas; se creará un carril para que tengan salida los vehículos de los vecinos; se renovará todo el firme de la Vía Verde; y se depositará albero en el margen contrario, donde se plantarán árboles y demás vegetación, creándose una zona de ocio.
El comienzo de estas obras, financiadas por el Consorcio Turístico de la Vía Verde, “era un compromiso que adquirimos con los vecinos cuando inauguramos el paseo del Puente de los Perifollos”, según Abril, quien ha añadido que “además hay una partida de dinero importante para renovar maderas y asfaltado de toda la vía”.
“Está previsto que estos trabajos acaben a finales de enero”, según el alcalde, quien ha adelantado además que “esta misma semana vamos a adjudicar las obras del futuro albergue para peregrinos de la Estación de Tren”.