La concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, ha informado de que “tras la reciente firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cehegín y la asociación REINICIA, el Ecoparque de Cehegín ya dispone de dos nuevos contenedores para el depósito de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)”.
El convenio asegura la correcta gestión de este tipo de residuos, donde tienen cabida desde pequeños electrodomésticos, tales como secadores, cafeteras, móviles, etcétera, hasta grandes aparatos, como lavadoras, frigoríficos o televisiones, llevando a cabo la separación de todos sus componentes para su posterior reciclado o depósito controlado, y evitando por lo tanto su vertido incontrolado y la contaminación que ello supone.
Carrasco ha aprovechado la ocasión para recordar la necesidad de separar y depositar los residuos de forma correcta, favoreciendo de esta forma su reciclado y correcto tratamiento, instando a su vez a todos los ciudadanos a hacer uso del Ecoparque. El horario de este punto limpio es de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas; y los sábados, de 10 a 13 horas.