El delegado del gobierno, Rafael González Tovar, ha visitado las obras del Plan-E que se están realizando en Cehegín, algunas ya terminadas, y otras a punto de finalizar, acompañado por el alcalde José Soria García, el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico Martínez, varios miembros de la corporación municipal y técnicos del Ayuntamiento.
Un total de 2.796.061 euros han sido invertidos por el gobierno de la nación en la localidad, con el fin de estimular la economía y el empleo. Este dinero ha sido aprovechado al máximo, ya que se han realizado 18 ambiciosos proyectos, que han servido para dar trabajo a 96 personas durante los meses de ejecución de los mismos.
El alcalde Soria ha pedido un esfuerzo más al delegado para seguir acometiendo obras en Cehegín, especialmente en su Casco Antiguo, en el que se encuentra volcado el consistorio. Además Soria le ha manifestado que “ahora mismo estamos haciendo obras por un valor de 35 millones de euros”, añadiendo que “queremos un pueblo emprendedor y con ilusión”.
Otra de las obras más ambiciosas que van a comenzar en breve será la construcción del nuevo Centro de Estancias Diurnas, que contará con una aportación de 900 mil euros por parte del gobierno de la nación. Éste servirá para acabar con la lista de espera existente en el actual, que en sólo dos años se ha quedado pequeño, y para crear otros 30 puestos de trabajo más, según el delegado, quien ha anunciado que “ya estamos trabajando en el diseño del segundo Plan-E”.
El delegado y el alcalde han visitado las obras de renovación del Paseo de la Concepción, de la ampliación del Museo Arqueológico Municipal y de la calle La Tercia, mostrándose muy contentos con el buen destino que se le ha dado al dinero invertido. Por su parte, José Soria lo ha invitado al acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Estancias Diurnas, que será colocada en las próximas semanas.