Las obras que culminarán con la consolidación y restauración de la Torre de la Calle Nueva, de la antigua muralla que circundaba la ciudad de Cehegín, ya han comenzado.
Los trabajos de recuperación de esta nueva torre, datada en los siglos XII y XIII, se han iniciado con el seguimiento arqueológico de la zona, dirigido por el director del Museo Arqueológico de Cehegín, Francisco Peñalver, y culminarán con la puesta en valor de este nuevo tramo de muralla que se suma a la recientemente inaugurada Torre del Pozo, o Ladrón de Aguas.
El concejal de Turismo del ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha visitado esta mañana las obras que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros financiados por el Consorcio Turístico del Noroeste. Según Abril “esto es un paso más, de los muchos que se están dando, para recuperar nuestro más preciado patrimonio” añadiendo además que “esta nueva obra forma parte de un gran proyecto en el que estamos trabajando con el que se pretende recuperar gran parte de la muralla que rodeaba Cehegín en época medieval, lo que supondría dotar a la localidad de un gran atractivo turístico adicional”.