Cehegín ha acogido la celebración regional del Día Mundial de las Vías Verdes, en la que han participado más de 1.300 personas, venidas desde numerosos puntos de la Región de Murcia.
La apertura corrió a cargo del director general de Promoción Turística, Ángel Campos, la directora general de Infraestructuras de Turismo, Marina García, el alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, quienes quedaron maravillados con la gran cantidad de participantes que había en esta edición, muy superior a todas las anteriores.
Antes de comenzar el evento, la organización repartió bolsas de avituallamiento a todos los presentes, de los cuales, dos de ellos fueron agraciados en el sorteo de dos bicicletas de montaña. Así, y con unas palabras por parte de los organizadores, dio comienzo la marcha, que constaba de una ruta de 9 kilómetros de distancia, que pasaba por la Ciudad Tardorromana de Begastri, y el viaducto de Burete, lo que supuso alrededor de dos horas de ‘caminata’.
Una vez finalizada ésta, los participantes volvieron hasta la antigua Estación de Tren de Cehegín, que muy pronto se convertirá en un albergue para peregrinos, donde pudieron degustar los típicos arroces con conejo elaborados por Alfonso ‘El Rendijas’, todo un maestro del arte culinario, acompañado por la animación de los chicos de la emisora municipal MÁS FM Begastri, y el rocódromo y los hinchables que se instalaron para tal acto.