El Casco Antiguo de Cehegín luce aún más bello desde que han finalizado las obras de restauración de las fachadas de dos casas señoriales, situadas en los números 13 y 15 de la Cuesta Moreno, gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para la adecuación de fachadas, cubiertas y medianeras.
Estos trabajos han tenido una inversión de casi 85.000 euros, de los que la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha aportado el 75 por ciento, mientras los propietarios, el 25 restante.
En los últimos años son muchas las fachadas del Casco Antiguo que han sido renovadas, gracias a la apuesta tan fuerte que está haciendo el Ayuntamiento por conservar el estado de las mismas, así como de embellecer y revitalizar la zona más histórica de Cehegín.
De hecho, el concejal de Comunicación del Ayuntamiento, Francisco Abril, ha anunciado que “la Junta de Gobierno ha aprobado un nuevo convenio para restaurar las fachadas de otras seis viviendas, situadas en las calles Cuesta del Parador, Mayor, Fortuna y Cuesta Moreno, por un importe de 273.723,62 euros”.
FOTO: Fachadas restauradas de los números 13 y 15 de la Cuesta Moreno.