La Media Maratón Nocturna ‘Cruz de Begastri’, organizada por la concejalía de Deportes de Cehegín, ha resultado ser todo un éxito en su primera edición, en la que ha congregado a 213 corredores, quienes han realizado un circuito que discurría entre el Casco Antiguo de la localidad, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y la parte más nueva del municipio, con meta en la céntrica Gran Vía.
De los 197 atletas que acabaron la prueba, los marroquíes Hafid Mhamdi (1:04:30), Abdelhadi El Mouaziz (1:04:33) y Mounir Elouardi (1:09:01), respectivamente, colmaron los tres primeros escalones del podio, siendo el mejor corredor local, Antonio Martínez, que acabó en octava posición de la ‘General’, primero en ‘Local’ y primero en ‘Veteranos B’.
En categoría femenina, las también marroquíes Saliha Khaldoun (1:16:04), Wafiya Benali (1:20:24) y Khadija Bagayay (1:21:01), respectivamente, fulminaron los registros, adjudicándose los primeros puestos de la ‘General’. La mejor local fue Juana María Sánchez (2:08:55), que acabó en el puesto 194 de la ‘General’ y sexta en su categoría, ‘Veteranas A’.
Más info en http://www.championchiplevante.com/CEHEGIN/index2.asp