La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, acompañada por el director del Instituto de Fomento (INFO), Severiano Arias, visitó esta mañana las instalaciones del Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra, en Cehegín, donde conocieron las técnicas de inspección no destructivas utilizadas para la restauración del patrimonio regional, como fue el caso del Teatro Romano de Cartagena.
El sistema de la reflexión de ondas electromagnéticas (GPR), que utiliza el citado Centro, es el único método de explotación no destructiva que puede localizar de forma rápida estructuras y cavidades, incluso puede hacer una cartografía en la que se indiquen zonas problemáticas del terreno.
Además, la consejera pudo conocer el laboratorio que dispone el centro acreditado por ENAC, que está dotado de los equipos y de la tecnología más moderna para realización de ensayos y de Marcado CEE destinado a productores de Piedra Natural.
Posterior a la visita, Inmaculada García mantuvo una reunión con la Junta Directiva del Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra, en la que hablaron de los servicios que prestan para la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas del sector, mejorando así la competitividad de éstas en los mercados nacionales e internacionales.
El Centro Tecnológico del Mármol (CTM) se engloba en la red Cecotec coordinada por el Instituto de Fomento, y en la actualidad cuenta con 70 empresas asociadas que facturan aproximadamente 1.000 millones de euros, proporcionando trabajo a unas 6.000 personas.
El Centro Tecnológico del Mármol emplea técnicas de inspección para la restauración del patrimonio regional
Fuente: carm