
La Asociación de Vecinos Barrio de San Diego-Casco Histórico va inaugurar su nuevo local social en la calle del Duque nº7 – bajo. Será en un acto que celebrarán el próximo viernes 28 de marzo, a las siete de la tarde, y que contará con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo.
El presidente de la asociación, Luis Ibáñez, ha afirmado que «desde que la actual Junta Directiva fuimos elegidos en noviembre del 2023, uno de nuestros propósitos ha sido el de conseguir una nueva sede, dado que la que teníamos se había quedado pequeña para dar servicio a los socios, pues hemos pasado de ser 40 a 90. Por fin, este viernes haremos realidad nuestro objetivo».
La antigua sede estaba ubicada en la calle Amancio Muñoz y contaba con una superficie de 70 m². La que este viernes se va a inaugurar tiene de 150 m², por lo que se pueden realizar distintas actividades a la vez gracias a que goza de tres espacios separados por escaleras, un despacho y dos almacenes. Asimismo, estará abierta todos los días de diario desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche.
«Igualmente, nuestro local también va a ser la sede de otras asociaciones como ‘Mediación 365’, dedicada a trabajar con conflictos familiares, laborales o de trato diario; ‘Vientos de Cartagena’, integrada por mujeres que han superado el cáncer de mama; ‘ASTRABAINC’, que ayuda a integrarse en la sociedad a personas en situaciones desfavorecidas; la asociación de cartas y tableros (ADCT) dedicada a juegos de rol; y la Asociación de Mujeres Modernistas ‘Carmesí’».
Por otra parte, hay otros colectivos que van a realizar actividades como la asociación ‘Gromada’ de Ucranianos en Cartagena, que va a llevar a cabo talleres de bailes populares ucranianos; o ‘La Huertecica’, prestando servicio psicológico para personas con problemas de adicciones. «Del mismo modo, vamos a prestar sesiones de apoyo escolar a alumnos de primaria y, también, talleres de costura y de capoeira tanto infantil como para adultos».
Entre las futuras actividades a desarrollar por la asociación se encuentran la participación en la tradicional ofrenda floral del Viernes de Dolores a la Virgen de la Caridad, así como la organización de las Cruces de Mayo del Casco Histórico. «Y todas las vamos a realizar con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC)».
«En resumen, el nuevo local va a estar destinado al uso y bienestar de los vecinos, cuyo apoyo lo hemos notado en el incremento de socios que hemos tenido en el último año. Por ello, invitamos a todo el que lo desee a acompañarnos en la inauguración de nuestra nueva sede. Al finalizar, se servirá un ágape y actuará el coro rociero de Mujeres Alba», ha informado Ibáñez.