
"Una manera de optimizar recursos". Así valora el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, la iniciativa que llevará al próximo Pleno municipal de realizar un contrato único para los servicios de iluminación, escenarios y sonido que dan soporte a los diferentes eventos que se realizan en nuestro municipio.
"Actualmente, esto servicios se contratan de manera fragmentada, y bajo diferentes criterios, lo que puede generar dificultades económicas, técnicas y administrativas", explica el edil cartagenerista. En muchos eventos, los servicios de iluminación y sonido son fundamentales que garantizan el éxito técnico y artístico de las actividades, así como la satisfacción de los ciudadanos que participan en ellas.
Cartagena cuenta con una rica agenda cultural y de ocio que se desarrolla a lo largo del año, incluyendo festivales, conciertos, representaciones teatrales, entre otros eventos que fomentan la cohesión social, el turismo y el desarrollo económico de nuestro municipio. Recientemente, se ha publicado en el tablón de edictos el 'estudio de la incidencia acústica de la programación con carácter cultural, festivo, turístico, deportivo y religioso correspondientes al año 2025', y de la mano debe de ir este contrato único para mayor eficiencia administrativa y económica.
"De esta manera, con el contrato único que proponemos, se pueden optimizar los recursos, garantizando la calidad y profesionalidad de los servicios, y fomentando la transparencia en los procedimientos de contratación", finaliza López Escolar.