El Cañar de Tallante celebrará este domingo 12 de enero su tradicional Romería de la Virgen de la Luz que reunirá a las cuadrillas de la zona y a decenas de fieles. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y está organizada por la parroquia de San Antonio de Padua; las Asociaciones de Vecinos de Tallante y del Rincón de Sumiedo; la cuadrilla de Tallante; las juntas vecinales de Perín, Isla Plana, La Azohía y El Campillo de Adentro.
La jornada arrancará a las 8 horas con una eucaristía oficiada en la parroquia de San Antonio de Padua de Tallante, a la que asistirá la edil de Festejos, Francisca Martínez. Después la asociación de vecinos de la zona servirá un desayuno de chocolate y bollos, y a las 9:30 horas comenzará la romería desde Tallante hasta El Cañar. Durante el recorrido, se realizarán las tradicionales paradas en los hogares de los vecinos para hacer las rogativas y cantarles a las familias residentes en las mismas.
Más tarde, a las 11 horas se procederá a la llegada a la ermita de Santiago Apóstol del Rincón de Sumiedo, donde se servirá un aperitivo por elaborado por la asociación de Vecinos. Posteriormente, se trasladará en vehículo a la Virgen hasta la Rambla de El Cañar. Ya a las 12 horas está prevista la llegada de la imagen a su ermita de El Cañar. Una vez allí, comenzarán los cantes de Pascua por parte de las cuadrillas de Tallante e Isla Plana. También cantarán más cuadrilleros asistentes.
La jornada continuará a las 14 horas con una misa y concluirá a las 17:15 horas aproximadamente, cuando la imagen de la Virgen de la Luz regrese a la Iglesia de San Antonio de Padua de Tallante.