MC: Arroyo usa dinero público para maquillar sus deficientes servicios públicos y atacar las legítimas reivindicaciones de los cartageneros

Fuente:

Giménez Gallo: "A Noelia Arroyo le preocupa más embestir a los cartageneros y a MC que el desarrollo del municipio"

MC: Arroyo usa dinero público para maquillar sus deficientes servicios públicos y atacar las legítimas reivindicaciones de los cartageneros

La incapacidad de Noelia Arroyo roza límites preocupantes. Es lo que afirma el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, tras la publicación por parte del Gobierno local de una encuesta, pagada con dinero público, que se presenta como 'participativa' y 'representativa', pero que en realidad se enmarca en una maniobra política para legitimar y promocionar un determinado discurso, en vez de ser una herramienta que fomente la transparencia y la rendición de cuentas.

La encuesta, encargada a la Universidad de Murcia y con un coste de 9.680 euros pagados por todos los cartageneros, mezcla la opinión de los encuestados sobre servicios municipales con la biprovincialidad, algo que no es competencia exclusivamente municipal. "Ha utilizado a los cartageneros con la clara intención de inducir una respuesta que minusvalore la necesidad de la biprovincialidad, mientras se elude la búsqueda de soluciones a problemas locales inmediatos", explica Giménez Gallo. De hecho, el propio estudio recoge el malestar vecinal en cuanto a la limpieza y recogida de residuos en la ciudad, siendo el servicio más criticado por los participantes en la encuesta, con una puntuación de 4,8 sobre 10.

"Lo ha utilizado para colar su rechazo personal a las legítimas reivindicaciones de los vecinos que representan, aunque no le gusten, ya que para la del PP, los cartageneros son hostiles, mediocres y oportunistas", añade. El portavoz de MC asevera que "la realidad es que queremos presente y futuro, y ella que su partido le ofrezca un billete de primera, y sólo de ida, a Murcia o Madrid".

"El Gobierno local no solo diseña las preguntas y decide a quién encarga el estudio, sino que además dispone de la potestad de difundir u ocultar los datos a su antojo", indica el portavoz de MC, quien sostiene que "todo ello puede llevar a la ciudadanía a creer que existe un amplio respaldo a ciertas políticas o proyectos, cuando en realidad la encuesta ha sido concebida, desde el principio, con un cuestionario cerrado y parcialmente dirigido".

El líder cartagenerista califica de "curioso" que utilicen la información del Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (CEMOP), el estudio regional que nunca pregunta por la biprovincialidad, la comarca o el reparto presupuestario que son cuestiones de competencia autonómica, "aunque el Ayuntamiento sí que incluye estas cuestiones en una encuesta sobre servicios públicos del municipio".

"Así trabaja el PP", denuncia Giménez Gallo, quien recalca que una administración que decide encargar este tipo de estudio y luego publicar solo parte de las conclusiones "puede utilizar los datos de manera interesada, obviando aquellas respuestas que no refuerzan su discurso oficial". "Si el objetivo real fuera conocer la opinión de los vecinos sobre asuntos que son competencia directa del Ayuntamiento, las preguntas deberían centrarse en esos temas y no 'colar' cuestiones de otra escala competencial", añade.

Ataque a la oposición de MC

Finalmente, el portavoz cartagenerista critica la incapacidad del gobierno de Arroyo, "más preocupado en embestir a los cartageneros y a MC", asegura el portavoz cartagenerista, que en resolver los problemas de los cartageneros y luchar por el desarrollo del municipio.

Un desarrollo que recibiría un impulso decidido y definitivo con la creación de la provincia de Cartagena, tal y como revelan numerosos estudios. "Si faltaba algo para ensuciar Cartagena más que sus calles es que destine el dinero público a amurcianarnos", lamenta.

MC: Arroyo usa dinero público para maquillar sus deficientes servicios públicos y atacar las legítimas reivindicaciones de los cartageneros - 1, Foto 1
MC: Arroyo usa dinero público para maquillar sus deficientes servicios públicos y atacar las legítimas reivindicaciones de los cartageneros - 2, Foto 2
Murcia.com