La falta de interés por el progreso y el desarrollo de La Manga del Gobierno local se ha ratificado en el Pleno municipal de este jueves con la consumación, gracias a los votos de PP y Vox del cese del concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, como vocal del Consorcio de La Manga. Un cese que no tiene que ver con su trabajo, que ha sido incuestionable; ni con su capacidad, que ha quedado más que demostrada, sino que es, simple y llanamente, "por razones políticas", ha expuesto el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, tras reconocerlo, expresamente, el edil Gonzalo López Pretel.
"Arroyo, convertida en la Reina de Corazones del País de las Maravillas, le corta la cabeza al concejal que ha ejercido de interlocutor con vecinos y empresarios de La Manga, trasladando propuestas que mejoran el día a día de los habitantes de esta zona, como la mejora del transporte público o iniciativas para evitar las congestiones de tráfico, e incluso proponiendo que la CARM vuelva a integrarse en el Consorcio", ha precisado el líder cartagenerista. El cese tiene que ver con que a Noelia Arroyo "le molesta que alguien le ponga un espejo delante y le señale la realidad de su nefasta y negligente gestión en La Manga", ha asegurado Giménez Gallo. Una decisión que demuestra una absoluta falta de compromiso con los vecinos de La Manga y su desarrollo. "Es la forma de actuar del Gobierno local, censurar a quien se atreve a desafiar a Arroyo y acallar las voces críticas que ofrecen propuestas serias", ha precisado el portavoz de MC.
No deja de ser curioso que el gobierno de PP y Vox alegue que el cese es para darle "un giro turístico" al Consorcio y aparten del organismo al único concejal que ha sido presidente de la patronal de turismo y hostelería durante seis años, "y que ya era vocal del Consorcio antes de que la propia Arroyo fuera alcaldesa", ha recordado el líder cartagenerista.
"Y tiene más delito que ahora digan de apostar por el turismo en la zona cuando han dilapidado más de 18 millones de euros en fondos europeos EDUSI que apenas han cambiado La Manga, ni han servido para su dinamización, como bien saben los vecinos y hemos denunciado en numerosas ocasiones desde MC", ha añadido Giménez Gallo.
Crece el segregacionismo
El portavoz de MC ha ido más allá y ha afirmado que bajo el mandato de Arroyo, fruto de años de dejadez del PP en el litoral este del municipio, ha surgido un sentimiento de segregacionismo entre los vecinos, tanto en el Ayuntamiento de Cartagena como en el de San Javier. Ahora, el Ejecutivo local no hace más que agravar este problema.
Giménez Gallo ha indicado que el cese se produce "en contra del propio Consorcio, de los empresarios y de los vecinos", y se demuestra que "el problema de La Manga sigue siendo el gobierno del PP, que ahora ampara Vox". Finalmente, ha aseverado que frente al modelo que defiende Arroyo, "MC está para trabajar, para atender a los ciudadanos, ofrecer soluciones, y gobernar con seriedad y responsabilidad".