El Centro de Día de El Algar recibe fondos de la Comunidad Autónoma para mejorar su asistencia. La cuantía aportada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) asciende a 454.946,18 euros, hasta el año 2026 incluido. El resto del coste del servicio total asciende a 521.706,24 euros. Por lo que el resto del dinero hasta alacanzar esta cuantía lo aportarán los propios usuarios: 66.760 euros.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este miércoles, 18 de diciembre, por la alcaldesa Noelia Arroyo, ha dado el visto bueno al convenio de colaboración suscrito por el Consistorio con la Comunidad Autónoma a través del IMAS para la prestación de este servicio en el Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de la diputación cartagenera de El Algar.
Cartagena cuenta con Centros de Día en El Algar y Los Dolores. Entre ambos suman un total de 48 plazas convenidas con el IMAS y, actualmente, se está trabajando en el proyecto de construcción de la nueva residencia en La Palma, a la que se añadirán a lo largo de la legislatura sendos proyectos en Molinos Marfagones y en La Aljorra.