MC: El gobierno de Arroyo mantiene sin rumbo su impulso al comercio de proximidad en Cartagena

Fuente:

Mercedes Graña: "Dan palos de ciego y siguen sin un plan específico para el sector mientras que los cierres, sobre todo en el centro, son continuos"

MC: El gobierno de Arroyo mantiene sin rumbo su impulso al comercio de proximidad en Cartagena

Los bandazos del Gobierno local en materia de comercio local vienen siendo la tónica habitual durante este mandato. La aplicación 'Cartagena Viva', la gran apuesta para potenciar el tejido comercial del municipio, constituye el gran fracaso del gobierno de Arroyo. "A finales del año pasado anunciaron una nueva inversión para ponerla en marcha a principios de este 2024, pero seguimos sin conocer cuál será el destino de esta app que estaba destinada a ser el gran impulso al sector servicios de la ciudad", afirma la concejal de MC Cartagena, Mercedes Graña.

Una aplicación que, cabe recordar, ha costado más de 30.000 euros del bolsillo de todos los cartageneros. "Es la prueba que constata que no existe un plan específico para el comercio por parte del gobierno de Arroyo", asegura.

Graña asevera que el Gobierno local prefiere "seguir dando palos de ciego" planteando propuestas que realmente no ayudan al comercio de proximidad y, además, desoye las iniciativas que MC Cartagena ha planteado en numerosas ocasiones, como la de realizar un Plan de Impulso al Comercio de Proximidad, con medidas reales, concretas y consensuadas con los comerciantes.

Más parches ante los problemas del comercio

El ejemplo más reciente de esta política de bandazos y palos de ciego es la publicación de una guía "para animar a comprar en tiendas de proximidad esta Navidad y evitar engaños ante la proliferación de los abusos en las plataformas de venta online", aseguran desde el gobierno de Arroyo. Una guía que, si bien puede ser necesaria, no deja de ser un parche ante la falta de políticas concretas para el sector. Además, representantes del propio sector han trasladado a MC que no tenían constancia de esta idea, ni se les ha informado de la misma.

"El día a día de nuestro comercio de proximidad se traduce en el cierre continuo de negocios, como hemos podido comprobar en fechas recientes, que incluso afecta a locales de hostelería", sostiene Graña, quien sentencia: "Esto es lo que provoca la desidia del gobierno de Arroyo en el centro de la capital turística de la Región".

MC: El gobierno de Arroyo mantiene sin rumbo su impulso al comercio de proximidad en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com